Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Falleció Manuel, el nene que esperaba un transplante de médula

El niño murió  mientras esperaba un segundo transplante de médula. El sufría de leucemia desde hace cuatro años y estaba internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.


La triste noticia del fallecimiento de Manuel Robert conmovió este jueves a la ciudad. El nene de ocho años estaba internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y luchaba desde 2014 contra una feroz leucemia, por la que ya había recibido un trasplante de médula en 2015.

 

Desde ese momento, el pequeño sufrió varias recaídas, por lo que siguió con un tratamiento con plaquetas, para el que reiteraron el pedido de donación de plaquetas. En la página de Facebook “Un donante para Manu” se comunicaban las novedades sobre la salud del nene, quien el último tiempo soportaba fuertes sesiones de quimioterapia, para sobreponerse y lograr un segundo trasplante.

 

La familia Robert no solo se abocó a la tarea de buscar ayuda para Manuel, sino que también se dedicó a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos, como a la difusión de otros casos.


Fuente: 0221.com.ar




Au La Plata