Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

El doble femicidio en Punta Lara será mediante juicio por jurados

Así lo había solicitado el defensor del “Ninja” Hidalgo. Una de las víctimas fue enterrada viva, luego de ser golpeada salvajemente.


Hugo “El Ninja” Hidalgo (40) será sometido a debate oral por un jurado popular, según lo había solicitado su abogado, Lucas Bianco. Se trata del sujeto acusado de haber asesinado a Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), en febrero del año pasado en Punta Lara. 

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a Diario HOY. Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Marcelo Romero, quedó “justificado que entre el día 30 de enero y el 6 de febrero de 2017, en la morada ubicada en calle Almirante Brown columna 319 del barrio Piria de Ensenada, Hidalgo mató a Barrientos, a quien le asestó diez puñaladas en la zona del cuello y, en estado de inconsciencia, provocó su sofocación”, enterró a la joven cuando aún estaba con signos vitales.

Asimismo, para el representante del Ministerio Público fiscal, el imputado “con el propósito de causarle sufrimiento a Chacón Pérez, la mató ejerciendo violencia”. La saña del criminal quedó evidenciado en las diez puñaladas que “El Ninja” le provocó a la mujer, con quien habría mantenido una breve relación sentimental. 

Entre las pruebas reunidas por el fiscal se encuentran los testimonios de los vecinos de las víctimas, de los compañeros de trabajo del acusado, los elementos hallados en la escena del crimen, el peritaje a Hidalgo y el hecho de que se haya fugado luego de cometido el hecho. Ahora, deberá sortearse un tribunal, y de éste el juez que estará cargo de dirigir a los 12 miembros del jurado. 




Au La Plata