Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

“El Estado en tu Barrio” llegó a Gorina para ofrecer trámites y servicios durante toda la semana

Como parte del recorrido que realiza el programa por las distintas delegaciones de la ciudad, la Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos de Nación y de Provincia, pusieron en marcha una nueva edición en 481 y 135bis, que se extenderá hasta el próximo viernes, de 9 a 14 horas.


Durante las cuatro jornadas, se instalan oficinas de diversos organismos públicos del ámbito nacional, provincial y municipal para que los vecinos tengan la posibilidad de acceder a la gestión y realización de distintos trámites y servicios. 

En ese sentido, se puede gestionar y registrar la tarjeta SUBE; y mediante el RENAPER, es posible solicitar turnos para la realización del DNI y el DNI para extranjeros, y tramitar la inscripción a los programas sociales que ofrece ANSES. 

En esta oportunidad, "El Estado en tu Barrio" cuenta con la participación de los ministerios de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de la Nación, que brindan información sobre planes, derechos, cuestiones legales y conductas saludables. 

La actividad también incluye un sector vinculado al área de salud, que está a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata que aplica vacunas antigripales, y entrega material sobre programas sanitarios y medidas de prevención. 

A su vez, está presente personal de la Subsecretaría local de Tierras y Viviendas, que asesora a los vecinos sobre cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad. 

Por otra parte, la Secretaría municipal de Convivencia y Control Ciudadano abarca la temática de seguridad vial, a través de charlas educativas. Además, durante la jornada del viernes se sumará un stand de Zoonosis que aplicará vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses. 

Asimismo, únicamente el jueves, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) asesorará a los vecinos sobre afiliación, actividades y prestaciones para abuelos y abuelas. 

Por último, desde la organización comunicaron que también se puede requerir información para los planes FINES y Más Vida.




Au La Plata