Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Evacuaron la Escuela Industrial Albert Thomas por una nueva amenaza de bomba

El colegio platense de 1 entre 57 y 58 debió ser evacuado durante la tarde de este miércoles a raíz de un nuevo llamado al 911. Se trata de una nueva amenaza que se suma a la ola de falsas alertas registradas en La Plata y la región durante el último mes.


Como un juego que se ha puesto de moda, los colegios de La Plata, Berisso y Ensenada se disputan el primer puesto para ver cuál de ellos recibe más amenazas de bomba en el menor tiempo posible. Esta costumbre pone en jaque a las autoridades escolares y enciende la alarma entre los padres de los alumnos que deben sufrir las consecuencias de los bromistas que atentan contra la educación.



En este caso, el blanco de ataque fue la Escuela Industrial Albert Thomas de 1 entre 57 y 58, la cual sufrió su segunda amenaza en lo que va de la semana. El hecho se registró cerca de las 14 de este miércoles cuando las autoridades del establecimiento recibieron un llamado intimidatorio por el cual tuvieron que abandonar el edificio.



Tras dar aviso a la Policía, los efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Gabinete de Explosivos realizaron el registro de rutina. Sin embargo, en ninguno de los salones se encontraron materiales que pudieran atentar contra la integridad de los presentes. Por este motivo, luego del operativo, el colegio retomó las clases con total normalidad.




Au La Plata