Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Days Inn: Este jueves se inaugura el primer hotel internacional en La Plata, con inversión de U$S 5 M

La ciudad de La Plata asiste orgullosa a la inauguración del primer hotel de nivel internacional. El emprendimiento está ubicado en 51 entre 5 y 6, y ofrece altísimo estándar y ofertas de precios que prometen ser “acomodados”. 


La marca “Days Inn” llegó a Argentina con la apertura de un hotel corporativo y urbano en la ciudad de La Plata. La inversión para este emprendimiento fue de más de U$S 5 millones.

Este jueves 14 la inauguración será a las 19, y estará presente el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, además de Albamonte y el gerente local, Damián Holsman.


En una extensa nota en “Costo de vida”, por Radio 96.7 de La Plata, Albamonte fue entrevistado por Fabricio Moschettoni, y dijo: “estamos muy contentos. Es el primer hotel internacional que va a contar la ciudad de La Plata, y eso tiene muchas ventajas para todos los ciudadanos de esta gran ciudad. En primer lugar, porque, como dice el presidente de nuestra cadena a nivel internacional, no podemos vender un hotel si no vendemos la ciudad en donde está. Nosotros en la campaña publicitaria que hemos programado para todo el resto del año le damos mucha importancia a La Plata, a los lugares tan interesantes que tiene para visitar, y porque es una ciudad de gran futuro potencial para la radicación de inversiones”.

“La Plata tuvo una gran falencia casi históricamente en cuanto a la falta de infraestructura hotelera. El hotel Dayss Inn, que es una cadena muy grande con 2.200 hoteles en todo el mundo, fue adquirida hace dos años por nuestro grupo, y este es el primer emprendimiento que se inaugura, y no tenemos dudas que va a ser muy bienvenido tanto por los turistas como por empresarios y los habitantes platenses”, sostuvo Albamente.
“Antes de fin de año estaremos inaugurando otro hotel grande en La Plata, como es el Howard Johnson. Pusimos la mira en esta gran ciudad que tenía esa falencia”, reiteró, y agregó: “invito a los platenses a que conozcan el hotel y vean el producto que se ofrece”.

Prometen “precios acomodados” y un servicio de altísimo nivel internacional

En cuanto a la propuesta, Alberto Albamonte dijo: “tal como es característica tanto de Howard Johnson como de Days Inn es que los precios son acomodados, es decir que las tarifas no son prohibitivas. Y eso ayuda para que se pueda promover este tipo de emprendimiento en todo el país. Hoy estamos con 42 hoteles abiertos en todo el país, y tenemos 25 obras en construcción. Tenemos fuerte inversión y un apoyo muy grande de los empresarios argentinos, con un equipo de ventas que nos da el liderazgo por su profesionalidad”.

Servicio de excelencia para empresas


Acerca del Days Inn que se inaugura este jueves, dijo: “de los 42 hoteles abiertos el 70 por ciento de la facturación es corporativo. Tenemos salas de convenciones y brindamos servicios de excelencia para empresas pequeñas y grandes, ya que es mucho mejor hacer un evento en un hotel, con buen servicio que hacerlo directamente en la planta industrial o en una oficina”.

“Además creemos que La Plata tiene potencial turístico interesante. Uno de los eventos más grandes que se hizo en Buenos Aires fue el recital de Lollapalooza y ofrecimos ahí la inauguración de un hotel sobre la avenida 9 de Julio más los cinco hoteles que tenemos allí, y ahí nos coparon todas las plazas con gente internacional que vino por el estándar y nivel de nuestro servicio. Con buenos hoteles hay servicio, tenemos gente capacitada y generamos trabajo para las personas de la ciudad”.

La actividad hotelera como movilizadora de la economía

“Con la actividad hotelera se distribuyen los ingresos con todos los habitantes, porque si viene una comitiva de China a nuestro hotel se benefician los restaurantes, los taxis y remises, o sea todo”, comentó.

Capacitación constante

Acerca del personal y su capacitación, dijo que “es muy difícil encontrar en La Plata personas con trayectoria en hotel internacional, así que las capacitamos. Tenemos una dirección de capacitación muy importante con 46 cursos a nivel internacional, pero además somos los promotores de la licenciatura en hotelería, que nos costó bastante convencer al Ministerio de Educación y la CONADU que la hotelería era una actividad en sí misma, porque muchos hacía la carrera con Turismo. Hoy tengo que decir con orgullo, luego de ese trabajo que iniciamos en el año 2000, que hay siete universidades de primer nivel con licenciatura en hotelería, y es una carrera universitaria de cuatro años”.

“Con gente capacitada el éxito está asegurado. Henry Ford era criticado porque capacitaba gente, y dijo `si les parece caro prueben con ignorantes a ver cómo salen los autos `”, ejemplificó.


Lo que ofrece el Days Inn platense

 

El flamante hotel perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasa a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte (quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile). 

El establecimiento dispone de magníficas habitaciones y suites con servicios de cocheras, un restaurante internacional, tecnología de última generación, Meeting Point, Business Center y Spa, todo esto desarrollado en un edificio de planta baja y 12 niveles en altura, que combinan diseño y vanguardia con elegancia y confort. Situado en la mejor ubicación de la ciudad, Avenida 51 entre las calles 5 y 6, junto al Museo Provincial de Bellas Artes y frente al Palacio de Gobierno, está conformada por circuitos gastronómicos, oficinas, centros comerciales de primeras marcas y galerías de arte que posicionan al hotel como un lugar único para alojarse en la zona más privilegiada de la capital provincial de la mayor provincia argentina. 

“Si bien la ciudad de Buenos Aires es el gran emisor de eventos corporativos, existe actualmente una tendencia de los generadores de eventos a salir de Capital Federal. En ese sentido, La Plata se presenta como un lugar interesante por contar con una infraestructura adecuada y vías de comunicación muy cercanas”, dijo Alberto Albamonte, presidente de la cadena. El empresario explicó que “70% de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30% del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.

Por su parte, María Eugenia Reinoso, Gerente General de Days Inn Hotel & Suites comenta, “La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas. También en el plano nacional, recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ciudad de las diagonales como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”.

Desde el Grupo Albamonte explican que uno de los productos más requeridos por los turistas al visitar la ciudad, es justamente el hotelero, servicio que hoy la ciudad no satisface, estando por debajo de la media de muchas ciudades del país.

Características del hotel:

. Ocupa un lote estratégico en uno de los lugares más bellos de la ciudad. 
. Grandes habitaciones y suites que van del piso 1 al 11, hall de acceso a PB, y en el piso 12 el SPA Center con gimnasio y solárium.
. Meeting Point en Entrepiso y Business Center en el primero.
. Cocheras en PB y subsuelo
. Las habitaciones se dividen en Estándares, Suites y una fantástica Suite Presidencial 
. El hotel cuenta con servicio de mucama, desayuno incluido, restaurante internacional, Wine Bar, Wi-fi, piscina climatizada, solárium y gimnasio, Spa y health center, Business Center, Centro de Convenciones, Unidades de departamentos para posibles oficinas, cocheras subterráneas, seguridad permanente y una gran vista a la ciudad. www.daysinnlaplata.com.ar


.impulsobaires




Au La Plata