Ciudad de La Plata,
Buscar:
Politica

Macri felicitó al Congreso y a "todos los argentinos" por el debate sobre el aborto legal

En medio del mundial y tras la media sanción que obtuvo la ley que despenaliza el aborto, el Presidente sorprendió con una serie de anuncios desde Corrientes.


Horas después de que la Cámara de Diputados le diera la aprobación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y en medio del partido inaugural del Mundial de Fútbol, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de un plan nacional de medioambiente.

 

En su alocución, Macri destacó "el trabajo de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que en estos meses dieron un debate histórico" en referencia a la ley que obtuvo media sanción esta mañana. "Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia", agregó.

 

Respecto del anuncio en sí, Macri planteó una serie de ejes: la implementación de una póliza digital, que describió como un "seguro verde" y un ambicioso plan de forestación.

 

"Vamos a comenzar un plan de forestación de 62 mil hectáreas por años dos veces la ciudad de Mendoza o dos esteros del Iberá", precisó, e indicó que la iniciativa "va a generar 100 mil puestos de trabajo en Corrientes y en Misiones".

 

La propuesta se implementará a través del plan "Ellas hacen" y tiene como meta llegar a las 2 millones de hectáreas forestadas para el año 2030.




Au La Plata