Ciudad de La Plata,
Buscar:
Policiales

Se filtró el video íntimo de Nahir Galarza y la defensa busca frenar su viralización en la Justicia

El abogado de la joven presentará un recurso de amparo para sacarlo de circulación y pide que se investigue quién lo difundió. Un perito informático fue quien accedió al celular de Fernando Pastorizzo y encontró las imágenes de ellos juntos.


El 11 de junio se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio. Ese día había declarado un perito informático que accedió al celular de Fernando Pastorizzo. El hombre contó que existía un video íntimo de la pareja. Ante eso, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió mostrar ese video, para que quede demostrada su relación con Fernando Pastorizzo.

 

Pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad. Nahir en ese momento comenzó a llorar y amenazó al fiscal Sergio Rondoni Caffa con quitarse la vida si mostraba el video íntimo.

 

A partir de ese momento empezaron a circular videos sexuales falsos en donde se mostraban a chicas que tenían un aspecto parecido al de Galarza, pero ninguna era ella. Hasta el sábado, cuando se conoció el verdadero, ese que muestra a la pareja de día en el comedor de la casa de ella. La prueba que contradice la declaración de Nahir: que sólo se veían con Fernando de madrugada.

 

Finalmente, el video no se presentó como prueba. "Para nosotros fue un video más. Una filmación de ese tipo la puede hacer gente que ni siquiera tiene una pareja, incluso amantes casuales", señaló el fiscal.

 

Las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. Tiene que haber sido filtrado por alguno de ellos.

 

"Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, dijo este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía.

 

El letrado afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.




Au La Plata