Ciudad de La Plata,
Buscar:
Locales

Tres alumnos del Liceo al borde de la expulsión por realizar amenazas de bomba

Dos son del último año y el restante de 5º. El entrecruzamiento de llamados permitió dar con uno de los autores, mientras que los otros dos decidieron confesar lo que habían hecho. Desde la Universidad se recomendó expulsarlos, pero la directora del colegio les aplicó una sanción intermedia.


Tres alumnos del Liceo "Víctor Mercante" fueron duramente sancionados y quedaron al borde de la expulsión por ser autores de amenazas de bomba contra el colegio.

 

Se trata de dos jóvenes que asisten al último año y otro que concurre a 5º año, a quienes las autoridades del establecimiento resolvieron aplicarles 25 amonestaciones, dejándolos libres, pese a que desde el área legal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se había recomendado expulsarlos en función de la gravedad de los hechos.

 

El rápido accionar de la Justicia, a través del entrecruzamiento de llamados, permitió dar con uno de los autores de los llamados intimidatorios contra el colegio, que fueron cuatro, uno la semana pasada y los restantes la anterior.

 

Frente a este panorama, otros dos alumnos confesaron haber realizado también amenazas. "Supongo que ante la inminencia del proceso judicial decidieron confesar", le dijo a eldia.com Julio Mazotta, secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP.

 

"En lo personal aconsejé la máxima sanción en virtud de la gravedad de los hechos, pero la directora del colegio decidió aplicarle una sanción intermedia", afirmó Mazotta, quien recomendó que los tres alumnos implicados fueron expulsados de la institución.


 

Sin embargo, las autoridades del Liceo resolvieron sancionarlos con 25 amonestaciones, lo cual los convierte en alumnos libres. De esta manera, quedan habilitados a seguir en la institución en la medida que rindan todas las materias, o bien cambiarse de colegio.

 

La sanción disciplinaria fue adoptada ayer y comunicada a los padres de los alumnos involucrados, quienes ya tuvieron un contacto con las autoridades del colegio, que se comprometió a brindarles "apoyo pedagógico y psicológico en caso de que resuelvan continuar en la institución".

 

La situación convulsionó a la comunidad educativa del Liceo, tanto que un grupo de estudiantes realizó esta mañana una sentada y las autoridades estuvieron reunidos con los alumnos tratando el tema.


 

En ese contexto, esta mañana otras dos escuelas, la que está ubicada en 48 y 17 y la Media Nº1 de Berisso, recibieron amenazas de bomba y debieron ser evacuadas.


Fuente: El Dia 




Au La Plata