Ciudad de La Plata,
Buscar:
Interes General

Recataron a un lobo marino en Berisso

El ejemplar fue hallado en un canal a la altura de Río de Janeiro y 156 y ya está a resguardo de veterinario. Tras la evaluación médica será trasladado a Mundo Marino.


La presencia de un lobo marino en un canal ubicado en las cercanías de Río de Janeiro y 456, Berisso, sorprendió esta mañana a un grupo de vecinos que al divisarlo no dudaron en dar aviso inmediato a las autoridades policiales y municipales con la finalidad de que personal capacitado fuera a su rescate.

 

El alerta vecinal por la presencia del ejemplar fue alrededor de las 11.30 y enseguida personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y veterinarios del municipio berissense montaron un operativo conjunto y tras veinte minutos lograron rescatar al animalito de entre el barro del canal y ponerlo a resguardo en un saco.

 

Tras el emotivo rescate, el titular de Defensa Civil Berisso, Conrado Barrueco, explicó a eldia.com que el animal "está bajo el cuidado de veterinario en instalaciones de la comuna" y que "conforme a los primeros datos de los médicos se puede arrojar que se trata de un lobo marino de alrededor 1 año".

 

Sobre la salud del lobito, en base a los reportes de los especialistas, deslizó que "si bien aparenta estar delgado no está lastimado y eso es muy alentador".

 

Barrueco recordó que "el año pasado encontramos un lobo marino de características parecidas pero estaba todo lastimado, esta vez por suerte no presenta heridas y en prinpipio puede decirse que está bien".

 

El funcionario afirmó que el ejemplar "ahora está siendo atendido por el veterinario" y que "esta tarde será trasladado a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, para que esté bajo tratamiento de personal idóneo, que seguramente tomarán las mejores decisiones".




Au La Plata